lunes, 16 de noviembre de 2009

INAUGURACIÓN SKATEPARK PARQUE O´HIGGINS.

 Esta sabado 14 de Noviembre con la inauguración de uno de los Skate Park más grandes y modernos de Sudamérica, se dio por concluida la tercera intervención de la primera fase del Plan Maestro de Recuperación del Parque O´Higgins y tambien el inicio de una nueva etapa para el skate en Chile.


 Con un un costo de 300 millones de pesos y forma parte de la construcción del nuevo Centro Recreativo y Deportivo del Parque, obra financiada por el Gobierno Regional Metropolitano, con una inversión final que supera los 2 mil millones de pesos. 


 La obra, impulsa el ejercicio y la sana competencia, activará el área oriente del recinto, recibiendo diariamente a cientos de skaters provenientes de Santiago, regiones y el extranjero. Este nuevo espacio deportivo es uno de los más completos y modernos de Chile para realizar esta actividad, pues tendrá características de estándar internacional, tales como iluminación, áreas verdes, barandas, streets, escaleras, muros, pirámides, bowls y la primera cápsula del país (tubo) un skatepark muy completo.


El Intendente de Santiago, Igor Garafulic, señaló que "Como Gobierno Regional nos sentimos orgullosos de aportar con el mejoramiento de un lugar tan emblemático para los santiaguinos como el Parque O´Higgins. Gracias a los trabajos que aquí se realizan contaremos con un moderno espacio público de nivel mundial, contribuyendo con nuestra meta de globalizar, modernizar y proyectar la Región Metropolitana a nivel internacional". 


Zalaquet, por su parte, expresó que "recuperar este pulmón verde de la capital es fundamental para abrir nuevos espacios tanto para jóvenes como para las familias de Santiago y de Chile, quienes podrán disfrutar de extensas áreas verdes, densas arboledas, juegos para los más pequeños, piletas, estacionamientos y un entorno seguro para la sana entretención". 

 Es importante recordar que los trabajos del Plan Maestro de Recuperación de las 76.9 hectáreas del Parque O´Higgins se iniciaron en 2007, teniendo finalizadas tres intervenciones hasta la fecha: la instalación de 70 mil m2 de praderas verdes, una nueva plaza de acceso peatonal con pileta ornamental y 1.870 metros de Skate Park, lo que incluye más de 5 mil metros cuadrados de pavimento, diverso mobiliario y equipamiento urbano, cierres perimetrales y moderna iluminación. 


Además, en un corto plazo, el Área Recreativa del Parque contará con juegos infantiles, canchas de pasto sintético, multicanchas para baby-fútbol, básquetbol, vóleibol y tenis, más un área de servicios como camarines, baños, cafetería e incluso un museo. 


 Con todos estos importantes adelantos, el nuevo Parque O´Higgins consolidará su rol deportivo y recreativo, brindando la posibilidad de generar un soporte básico y constante al desarrollo de otras actividades de esparcimiento para la comuna. 


Gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional y el municipio de Santiago, los ciudadanos llenarán este remozado pulmón verde, creando un sentido de propiedad, generando más seguridad y conectando importantes barrios adyacentes para elevar el valor urbanístico del sector y mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos.

 

 Por otra parte muchos sitio de BMX estan reclamando por su derecho al espacio pero si ellos no se organizan, no realizan sus revista y no manifiestan nosotros no podemos darles algo que ellos no se han esforzado en conseguir. Y tambien por parte de los skater es importante que cuiden el lugar ya que les pertenece a ustedes; y otro tema importante es que las marcas que realicen eventos lo hagan de manera profesional, no gastando más dinero en Marketing y dando premios ordinarios, solo así el skate crecera.

 


saludos 


DESCARO, REVISTA DE SKATEBOARD CHILENO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada