lunes, 2 de noviembre de 2009

CONSEJO BASICOS PARA EVITAR LESIONES. Con Diego Sandoval "El Colorin".


  En este espacio vamos a conocer algunas formas de calentamiento antes de andar en skate. Este trabajo es necesario para evitar lesiones durante o después del deporte a practicar, en este caso el skate. 
 Primero tienen que tener en cuenta que el skate es un deporte, y que ningún deportista de alto nivel no conoce estos procedimientos que vamos a tocar, ojala les sirva.
 
¿Por qué hacer calentamiento?
 
 El calentamiento es esencial antes de comenzar cualquier ejercicio. Primero, el calentamiento hace que sea más improbable sufrir lesiones deportivas en ciertas circunstancias. Segundo, el cuerpo trabaja con mayor efectividad cuando está caliente, con lo que mejora el rendimiento deportivo. Un buen calentamiento tendrá efectos:
-        Fisiológicos.
-        Mecánicos.
-        Psicológicos.
 
¿Cómo hacer un calentamiento físico efectivo?
 
1) Empezaremos con leves movimientos de nuestras articulaciones durante 1 minuto, ¿para qué hacer estos movimientos? Estos movimientos se hacen para que las articulaciones liberen un líquido llamado sinovial que cumple la función de disminuir la fricción entre las superficies articulares, el cual nos favorece el desgaste de nuestros huesos en las articulaciones.
 
2) Después de esto nos concentraremos en nuestra extremidad que más ocupamos en skate, que son las extremidades inferiores (piernas). Empezamos con un trote suave durante unos 5 minutos como mínimo.
 
3) Enseguida, llevando nuestros muslos al pecho uno por uno, con una velocidad moderada unas 50 veces por pierna, relajamos los músculos unos segundos y repetimos el ejercicios unas 3 veces más, este ejercicio es esencial para que el skate logre una altura contundente. Con esto trabajamos los músculos flexores de cadera. Ej: Psoas Ilíaco que es el principal (agonista).
 
4) Seguimos con taloneo que sería llevar los talones a los glúteos uno por uno, con una velocidad constante, unas 50 veces por pierna y repetimos el ejercicio 3 veces más, siempre relajando los músculos después de cada repetición. Aquí trabajamos los músculos isquiotibiales (semitendinoso, semimenbranoso, bíceps femoral).  
 
5) Luego de puntas con los pies haremos saltos moderados unas 50 veces, repitiéndolo 3 veces más, éste sirve para trabajar los músculos gastrocnemios, más conocidos como gemelos, muy importantes al momento de popear un truco.
 
6) Y, para terminar nuestro calentamiento, hacemos elongaciones de nuestras extremidades inferiores, recuerden que las elongaciones para que sean eficientes en nuestro tendones tienen que ser durante 20 a 30 segundos por músculo y ¡sin rebotes! Muy importante no rebotar, ya que podemos sufrir lesiones en nuestros tendones, y con estos 6 pasos nuestro cuerpo está preparado para seguir disfrutando de lo lindo que es andar en skate, sin preocuparse de lesiones.


saludos 


DESCARO, REVISTA DE SKATEBOARD CHILENO !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada