lunes, 3 de enero de 2011

ENTREVISTA CON CLAUDIO FIGUEROA CAFPROD !!!

En una sesion de Skateboards a pocos dias de finalizar el año, nos encontramos con Claudio Figueroa, un skater, un camarografo y una persona muy buena. Con la que he compartido bastante todos estos años de skateboards. Su constancia y perseverancia hacia este deporte es algo impagable y la vida le ha sabido pagar ese esfuerzo, una persona a la que se le agradece por ayudar en el desarrollo del skate en Chile.
Siempre hay un comienzo y CafProd es una motiviacion para muchos, los dejamos con una entrevista que preparamos mientras patinabamos.

Fotografias y texto: Diego Rojas


Mosaico en Estocolmo, Suecia.

Actual ocupación

Productor audiovisual

Como han sido todos estos años de skate, los vídeos y todo lo relacionado?

Comencé con los vídeos el año 2000, con el skate a sido buenísimo muchos años. Ahora grabando para Tepian estoy súper contento ya que ha diferencia de otras marcas con mas Lucas no apañan, Tepian y su manera de trabajar es correcta y trato de cumplirles ya que ellos se portan un 7.

Cual es la importancia de un Cameraman en un equipo de skate ?

De mi punto de vista y como están los tiempo es esencial tener actualizado siempre con fotos y vídeos ya que por el internet están los ojos del cliente. Las actualización es importante y un filmaker Es siempre parte importante de un equipo.

Como es tu manera de trabajar?

Hoy en día trato de salir a grabar y capturar inmediatamente y cuando hay un material bastante completo edito así rápidamente actualizamos mi sitio web y las marcas con las que trabajo.

Que me dices de todos los chicos que filman y se llaman PROD, igual que tu?

No creo que sea por mi pero si lo es me siento bien ya que la idea es inspirar a la gente y que se motiven.

Hablando un poco de SKATEBOARDS, que sesiones siempre están

en tu memoria?

Con Luis castillo en Valparaíso filmando para el video Crime, el backside lipslide en Inp siempre esta en mis recuerdos, también con Christian Dawson ya que baja trucos muy rápido, fue en la epoco de mezcla 3 año 2003 ufff... Como pasa el tiempo bueno y con Diego Rojas y Pablo Márquez en Europa, con Diego estuvimos en Suecia y Finlandia grabando y conociendo la ciudad y con Pablo por Barcelona lindos años, lindos recuerdos.


Algo que simple recordaremos fue lo que paso con the Berrics, como fue par ti ser uno de los clasificados en United Nation ?

El momento que vi que estaba clasificado tenía una gran felicidad fue bacán poder representar Chile y mostrar el nivel y calidad que hay acá fue una gran felicidad ya que mi trabajo fue valorado y me sentí muy bien.


Revisando imagenes con Felipe Lavin en la papelera de Puente Alto.

A diferencia de otros países como USA o Europa la escena del skate en Chile es realizada por los mismos skaters, tienes alguna idea de porque ocurre esto?

Yo creo que va para aya, pero en Chile muchas de las marcas las trabajan comerciantes y gente que se preocupa solo de que su negocio ande bien, pero ya se ven marcas de skater que patinan como Tepian o Sketchy entre muchas mas y de apoco las cosas vendrán mejorando, el skate debe ser manejado por los propios skaters.

Alguna inspiración para filmar?

Me gustan los vídeos de Transworld, buena edición, buenas tomas.

Cuando sales a filmar cuales son los mayores inconvenientes para realizar bien tu trabajo?

Lo peor es cuando te echan de todos lados y la preocupación de que llegue la policía o guardias; esta es una de las razones porque ya no filmo mucho street, solo voy a los lugares indicados, donde nadie te moleste, los Skatepark casi siempre son un lugar perfecto ya que se puedo andar tranquilo, salen artos trucos y ya hay varios en Chile.

Que equipo y marca recomiendas para trabajar ?

Cambia mucho, yo siempre he usado Sony y Century lens, pero hoy en día hay bastante, quiero la Canon 7D, espero conseguirla pronto.

Tour a Llolleo.


Cuales son tus pasa tiempos?

Aparte del skate, me gusta andar en bicicleta y ahora estoy decorando y dejando perfect mi nuevo hogar.

Que consejos les daría a los chicos que leerán tu entrevista?

Sigan andando y hagan lo que les parece correcto, disfruten de todo lo que se les ocurra y portense bien gracias a Tepian y revista descaro por el espacio.



1 comentario:

  1. definitivamente, la chapa de caf esta en el inconciente colectivo del skater chileno

    ResponderEliminar