jueves, 15 de octubre de 2009

Club de Skate de Villa Alemana !!!


Club de Skate de Villa Alemana

16 de octubre de 2009-10-16


Carta abierta a la comunidad y skaters concientes


Es de público conocimiento el constante esfuerzo que desarrollan grupos de skaters para la creación y concreción de proyectos para la creación de espacios públicos (skateparks) que permitan la practica profesional del skateboarding en Chile. En Villa Alemana no nos hemos quedado atrás en esto. Desde hace varios años nos venimos movilizando para la generación de un skatepark público para la ciudad. Cuna de grandes skaters, marcas de renombre nacional y trabajos audiovisuales de gran reconocimiento, por lo cual podríamos pensar que nuestras gestiones resultarían sumamente sencillas. Sin embargo, esto no ha sido así.


Específicamente, solo haciendo alusión a nuestra ultima proyección importante, en este sentido, nos vimos involucrados, un gran número de skaters de la ciudad, en “transas” que más se nos asemejan, hoy en día, a cierto “oportunismo político” que a una actitud sincera por desarrollar las aspiraciones de muchos jóvenes que día a día practican este deporte tanto en la ciudad como en el país. Esta vez, nos fueron las típicas autoridades edilicias que nos prometían lo que no podían cumplir, sino que estuvieron comprometidas las más altas jerarquías de la región: el señor Intendente Iván de la Maza y el Director de Bienes Nacionales Rodrigo Uribe.


 Tras ciertos movimientos, que mejor no recordar de “aspirantes a alcalde” que utilizaron nuestras personas persiguiendo sólo sus más egoístas intereses personales veíamos “coronados” nuestros propósitos con la consecución de un terreno (donado por la “caridad” de la autoridad de Bienes Nacionales) y una promesa de $50.000.000 salidos de la boca y el bolsillo de la Intendencia representada por el señor de la Maza. Aún es posible recordar nuestras caras que se contentaban con lo prometido por estos señores, que más encima el día de la reunión nos regalaban leches y galletas, ¿lo recuerdan?.

Toda nuestra labor, las cientos de hojas firmadas por la comunidad, padres y amigos, que confiaban en la nobleza del señor Intendente, el Director de Bienes Nacionales, los “postulantes frustrados” a la alcaldía, periodistas y muchos otros que nos palmeteaban la espalda y se fotografiaban una y otra vez con nosotros, hoy solo es un triste y amargo recuerdo.

 Tras un año, el terreno sigue baldío, al parecer, por el lugar en vez de skatepark pasaría una calle,ya que el terreno fue asignado a Serviu. La fe y esperanza de los skaters rueda por el suelo y algunos ya no esconden, justificadamente, su molestia por la desidia y el egoísmo de la autoridad. Del abundante papeleo para sortear los obstáculos que llevaron a reunirnos con estas personas, y que por cierto agotan a cualquiera (menos a nosotros, obviamente), ni hablar. Tenemos información que todos nuestros papeles y documentos se encuentran “extraviados” (por segunda vez). Del tiempo perdido, que alguien nos ampare!!, decenas de deportistas que perfectamente podrían estar compitiendo en escenas nacionales e internacionales se encuentran estancados por la escasez de espacios para practicar, profesionalmente, el skate en la región. Los $50.000.000 al parecer aún están, lo malo es que nadie sabe en que bolsillo o en que caja o a que “gastos alternativos” se hayan destinado. Una vez más, nosotros tenemos el gato y ellos la liebre. 

                                                                                     

 POR FAVOR A LAS AUTORIDADES, DONDE ESTAN LAS NECESIDADES DE LA JUVENTD; NECESITAMOS SKATEPARKS.


 Y para subirse a un skate y tener una revista DESCARO, necesitanas sacarse esas corbatas...



SALUDOS 


DESCARO, REVISTA DE SKATEBOARD CHILENO !!!

1 comentario:

  1. Si cabros la mano es exijir la construccion.
    Ya que en graneros siendo una comuno no muy grande movilizamos el asunto y logramos lo que todos los skater de chile aspiran... tener un skatepark en su comuna... El proyecto de el skatepark de graneros se tremito por 8 años... donde muchos skaters dando todo por este deporte terminaron parando de patinar devido al poco apoyo de la comuna... menos mal que en mi generacion si se logro el preciado skatepark... Ahora las generaciones vienen con pata! y el progreso en chile se nota, pero de real se nota... me gustaria ver a lagunos skaters chilenos en algun campeonato internacional como el tampa por que chile va para arriba!! la mano es exijir a la municipalidad por que LA PLATA ESTA!! y es nuestro derecho pedir el apoyo... poniendo como base (no pasta si pos cabros xD) que el turismo aumenta, que los servicios de la comuna aumentan... por lo tanto cabros pidan hasta que los politicos de mierda escuchen! pero legal escuchen!Eso pos cabros... y que lo haga alguien que sabe como plan rampa (ando pasao a publicidad xD) Para que quede bien todo! Saludos desde graneros cabros!!...

    Zoltan Dömel. Graneros Skate.

    ResponderEliminar